Reloj
RelojesWeb para Pisos!
Últimos temas
» Me presento
Vie Jun 07, 2013 11:40 am por perert

» JUEGOS MAME
Miér Jun 06, 2012 12:50 pm por josean0074

» JUEGO DE ESTREGIA F-1
Vie Ago 26, 2011 3:13 pm por josean0074

» T.V. ON LINE
Sáb Sep 25, 2010 12:02 am por josean0074

» MOTO CROSS
Mar Jul 06, 2010 1:58 am por josean0074

» COMECOCOS
Mar Jul 06, 2010 1:51 am por josean0074

» BANNER NUEVO
Lun Jul 05, 2010 11:44 pm por josean0074

» LA PTC MAS CONOCIDA EN ESPAÑA
Dom Mayo 16, 2010 8:39 pm por josean0074

» BUSCA PERO NO ENCUENTRA
Jue Abr 08, 2010 4:46 pm por josean0074

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Compañeros
Crear foro
brothersoft.com
programación tv
El Chiste del Día
El tiempo
Compañeros
Crear foro
brothersoft.com
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Miér Jul 10, 2013 5:25 pm.
Traduzca la web

Döner F1!!!

Ir abajo

Döner F1!!!

Mensaje  Admin el Lun Jun 01, 2009 1:46 pm

Previo Turquía 2009

Se acabaron las callejuelas retorcidas; llega Estambul, una pista técnica, amplia y rápida, muy rápida. Llega el desafío extremo para los neumáticos, las posibilidades de adelantar y el calor intenso de las carreras sobre el abrasivo asfalto. Y llega la hora de olvidar la guerra FOTA-FIA para centrarse en el deporte en estado puro: todos contra Brawn GP; todos contra Button. Quién sabe si incluso Barrichello se une a esa batalla… luchando contra Jenson.

Enamorados de la octava curva

Después de dos clásicos en el calendario de Fórmula 1, Montemeló y Mónaco, Estambul es otra marca Tilke del siglo XXI: perfectas instalaciones y perfecto trazado, pero nada de historia. Con el culebrón FOTA-FIA parcialmente resuelto, a la pista turca saltarán otra vez los Brawn dispuestos a destrozar récords. Quizá Barrichello tenga algo que decir al respecto, pues en sus últimas declaraciones se intuían aún sus ganas de ser campeón del mundo, para lo que debería batir a su propio compañero de equipo. Algo que no le remueve en absoluto la conciencia.

Estambul no tiene nada que ver con Mónaco. No hay que ser un lumbrera para darse cuenta: no hay casi nada parecido a Mónaco, ni siquiera Singapur o Valencia. Robert Kubica lo sabe: “Estambul es totalmente diferente a Mónaco”, y Christian Horner (jefe de Red Bull) también lo sabe: “Es un reto completamente diferente a Mónaco”. Y, aunque no lo digan, todos los demás también lo saben. Y también saben que la octava curva es especial; Kubica lo sabe: “Es la más rápida y famosa”; Heidfeld lo sabe: “La octava curvas es un gran desafío”; Heikki Kovalainen lo sabe: “La pista gira en torno a la octava curva”; e incluso Lewis Hamilton lo sabe: “Debemos ser cuidadosos con los neumáticos, especialmente en la curva ocho”.

Lo sabe hasta Michael Schumacher, pues ahí precisamente es donde Fernando Alonso pisaba el acelerador al máximo y le dejaba en la cuneta, en aquel inolvidable gran premio de 2006, cuando el español quedó segundo con sólo treinta y siete décimas de ventaja sobre el alemán. Por saberlo, también lo sabe Montoya, pues aquí perdió, en la penúltima curva de la carrera de 2005, el segundo lugar a favor de Fernando Alonso, que le estaba presionando sin piedad. Y por saberlo, también lo sabe Kimi Räikkönen, que tuvo que ponerse una sujeción en el habitáculo que le aguantara el casco para sobrellevar la fuerza centrífuga que le destrozaba el cuello en esta sección, cuando pilotaba para McLaren.

Más circuitos; menos desafíos

Estambul también tiene otras secciones interesantes, muy técnicas y complicadas. La primera curva, prácticamente calcada de Interlagos, suele deparar disgustos a los pilotos del pelotón en plena salida, pues los toques han sido abundantes en las escasas carreras disputadas aquí hasta hoy. La ya comentada octava curva también sería de las míticas de todo el mundo, pero toda esa complejidad se pierde cuando el mayor error que se puede cometer es pisar la escapatoria de asfalto y perder sólo unos escasos segundos, en vez del abandono de los circuitos tradicionales por sus bancos de arena. El desafío así siempre es menor: los errores no son tan caros, al fin y al cabo, y en muchas ocasiones las escapatorias se convierten en simples trazadas alternativas que los pilotos no dudan en usar como si fueran parte de la pista. Es la moda impuesta por Herman Tilke y apoyada por Bernard Ecclestone, no sólo en los nuevos circuitos, sino también en las renovaciones de los viejos, cada vez menos desafiantes y difíciles. Una pena.

Cómo triunfar en Estambul

Las claves para triunfar en Estambul son diversas. Martin Whitmarsh declara esta misma semana que “conseguir unos buenos reglajes es un desafío”. Ese desafío está impuesto por la mezcla de secciones contradictorias: “Hay que encontrar un equilibrio entre las curvas rápidas, las lentas, la sección intermedia y las largas rectas”.En McLaren esperan superar este problema con “una serie de modificaciones menores en el MP4-24”, según afirma Martin. Norbert Haug, por su parte, confía en las ventajas del KERS: “Tiene que volver a ser una ayuda para mejorar nuestros tiempos por vuelta”.

Por su parte, Lewis Hamilton asegura encantarle esta pista (como casi siempre dice de todos los circuitos): “Hay que pelear toda la vuelta para hacer un buen tiempo”. Pero hay un problema: los neumáticos. Se corre en sentido inverso a las agujas del reloj, y las fuerzas G serán especialmente altas. Los neumáticos, junto con los cuellos de los pilotos, serán los primeros en notarlo, como lo notaron los BMW en 2005, pues desllantaron tres neumáticos traseros derechos. Esa es una de las claves: unos neumáticos destinados a ser dosificados y conservados a lo largo del fin de semana, como comenta Hamilton: “Si se presiona demasiado, los neumáticos sufrirán más tarde".

"Hay que lograr un equilibrio perfecto entre los libres y la carrera”. Kovalainen también lo advierte: “Hay que cuidarlos porque se exige mucha carga sobre los neumáticos, sobre todo los delanteros”. Christian Horner también advierte del mismo problema: “Hay que conservar los neumáticos blandos bajo el habitual calor turco. Es importante no abusar de ellos en las curvas rápidas; podría ser un factor clave en el resultado”.

Un momento importante en el campeonato

Estambul ya no admite excusas: el campeonato se acerca al ecuador y los resultados son ya sólidos. BMW-Sauber tratará de recuperarse del decepcionante resultado de Mónaco con algunas evoluciones en el F1.09. La más importante, el estreno del difusor doble. Pero no será la única. Heidfeld espera que todo eso les ayude a sacarlos del abismo: “Espero que nuestro lamentable rendimiento de Mónaco fuera un problema técnico y que no se repita. En España hubo buenos signos, y la actualización que tenemos prepara para Estambul debería ayudarnos en un circuito que no se adapta a nuestro coche”. Mario Theissen es consciente de la amarga etapa que atraviesa su equipo, y espera que no dure mucho, siendo Turquía uno de los escenarios de su recuperación: “Tras tres años de éxitos, esta es nuestra primera fase de retroceso. Podemos sobreponernos”.

También hablan de retroceso en Renault: Fernando Alonso se está cansando de ver pasar el tiempo sin resultados. Estar entre los diez primeros es una constante en los objetivos del equipo, pero no copa sus expectativas de bicampeón mundial. Muchos le visten ya de rojo, pero él sigue trabajando de amarillo y naranja, por lo que hablar de un futuro en Maranello es, todavía, perder el tiempo. Si Renault quiere recuperarse y confirmarse como un equipo estable entre los más grandes, deberá proporcionar a sus pilotos el material necesario. Las habilidades de Nelson Piquet están cada vez más en entredicho, pero Fernando Alonso no tiene ya nada que demostrar.

Relax en Brawn

Por su parte, quienes más relajados están son los chicos de Ross Brawn: con una ventaja aplastante, muy mal debería irles las cosas como para perder ambos mundiales de 2009. Aún así, pretenden seguir ganando carreras y destrozar todos los récords. Crhistian Horner, jefe de Red Bull, es uno de los que quiere impedírselo y quien en mejor posición está para lograrlo este fin de semana: “Es una carrera importante en el campeonato; nuestro objetivo es luchar contra los Brawn”.

Pero no son los únicos candidatos a la victoria: Ferrari ha demostrado una recuperación parcial en la última carrera, con un primer podio en Mónaco de Räikkönen que casi sabe a victoria, visto lo visto hasta ahora. Horner lo sabe, y advierte del resurgimiento de Maranello: “Ha quedado claro en las dos últimas carreras que Ferrari ha dado un importante paso adelante. Han ganado las tres últimas carreras y debemos esperar un rendimiento bueno de ellos”. Efectivamente, Felipe Massa ha ganado todos los grandes premios disputados aquí, excepto el inaugural en 2005. Y seguro que quiere repetir.

"Va a ser una carrera muy interesante”, asegura Christian Horner. Ojalá sea así. En cualquier caso, es hora de disfrutar del Gran Premio de Turquía, con cualquier bebida bien fría y un döner kebab (que literalmente significa “carne dando vueltas”); la salsa picante la pondrán los monoplazas a partir de este mismo viernes, también dando vueltas, pero no en un horno, sino al “Istanbul Park”.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 147
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 29
Localización : Torrijos

Hoja de personaje
F1ymaslandia:
0/0  (0/0)

Ver perfil de usuario http://f1ymas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.